IMPACTO EN LOS CENTROS:
I.En el alumnado: el proyecto le permitirá adquirir un cierto grado de familiaridad con el contexto social y cultural europeo y utilizar las lenguas como vehículo de comunicación y transmisión sociocultural, aumentado sus habilidades sociales y mejorando las competencias siguientes:
- competencia lingüística, produciéndose un fortalecimiento del uso de los idiomas por parte del alumnado participante como herramienta necesaria para la comunicación con el alumnado extranjero y por extensión en las clases de lenguas extranjeras de los Centros.
-el tratamiento de la Información y la competencia digital, dando como resultado el incremento del uso de las TIC en el aula y fuera de ella.
-competencia social y ciudadana europea, consecuencia del acercamiento de la comunidad educativa a Europa, promoviendo el acercamiento a la realidad cultural y social de los países participantes.
- competencia en aprender a aprender y en autonomía e iniciativa personal, desarrollo de las habilidades sociales para relacionarse y trabajar en equipo y adquisición de una conciencia de respeto ante la diversidad cultural, la diversidad de opiniones aprendiendo a trabajar de una manera flexible y cooperativa.
II.- Resto de la comunidad educativa:
-en las familias: aumento de la participación activa de las familias en las actividades escolares.
-en el profesorado: mejora y/o desarrollo positivo de la experiencia en proyectos europeos, adquisición de nuevos métodos e intercambio de buenas prácticas entre los docentes implicados. Motivación para participar en otras actividades internacionales. Potenciación de las capacidades de liderazgo, organización y gestión.
- en el Centro: estimulación del trabajo entre los diferentes departamentos del Centro y mejora de la calidad de la enseñanza. Desarrollo de las TICS en el Centro. Formación de todos los Centros participantes gracias al intercambio de prácticas educativas de otros. Difusión y explotación de resultados.
III.- A nivel local y regional se pretende:
-Abrir los Centros y organismos educativos implicados, locales y regionales, e integrarlos en su dimensión europea.
- Estrechar lazos de colaboración entre los organismos locales y regionales.
- Aumentar la información sobre planes de estudios europeos y difundirla a nivel local y regional.
- La exposición de los trabajos en TwinSpace y su consiguiente publicación en la web del centro, en la Web de los ayuntamientos y en eTwinnig supondrá una fuente de recursos a aprovechar por otros docentes en un futuro.